viernes, 2 de marzo de 2012

Programa de Seguridad y Salud Laboral

La salud ocupacional actualmente representa una de las herramientas de gestión de la Gerencia más importantes para mejorar la calidad de vida laboral de las empresas y con ella su competitividad. Esto es posible siempre y cuando la empresa promueva y estimule en todo momento la creación de una cultura en Seguridad y Salud que debe estar sincronizada con los planes de calidad, mejoramiento de los procesos y puestos de trabajo, productividad, desarrollo del recurso humano y la reducción de los costos operacionales.

Los programas de Salud Ocupacional son diseñados y desarrollados para lograr una
mejorara en las condiciones laborales y de trabajo; lo cual es positivo para el incremento de la productividad; tanto para los trabajadores como para el conjunto de la organización, cuyo programa es el resultado de un proceso administrativo tendiente a ejercer controles de riesgo para prevenir la ocurrencia de los mismos que puedan afectar al trabajador y la empresa.

Fuente: http://www.genova-quindio.gov.co/apc-aa-files/30383035616462356138303364333731/Manual_de_Salud_Ocupacional.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...