jueves, 1 de marzo de 2012

Liderazgo y Gerencia

El liderazgo es la habilidad y autoridad que tiene una persona para sacar lo mejor de los demás y hacer que lo sigan con entusiasmo.

Gerenciar es trabajar con las virtudes de otros para alcanzar los objetivos de la organización. En la medida que la gerencia adquiere un nivel más alto desde el punto de vista jerárquico, se trabaja ejerciendo más la función de liderazgo y cada vez menos ejecutando tareas.

Mientras que un administrador dirige y controla, el gerente debe liderar, planificar, delegar autoridad y responsabilidades, ayuda, apoya, orienta y pide rendimiento de cuentas.

Un administrador mantiene una visión a corto plazo y planifica de acuerdo a eso planifican su día a día, en tanto que un gerente vive y tiene visión a largo plazo.
Las Organizaciones requieren de Gerentes Líderes.

La alta gerencia de las diferentes empresas deben involucrar en sus procesos actividades de:

1. Planificación estratégica y establecimiento de metas.
2. Planificación a largo plazo y planificación operacional.
3. Organización de procedimientos y controles, delegación de responsabilidad, ubicación de recursos, organización del tiempo.
4. Desarrollo organizacional.
5. Ejecución y seguimiento a la planificación ( Normas de conducta, motivación, seguimiento y solución de problemas, cumplimiento de operaciones en forma efectiva y eficiente.
6. Evaluación, auditorias y retroalimentación.

El Proceso Gerencial debe centrarse en la busqueda de la Excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...