jueves, 19 de mayo de 2011

Harrington Emerson y sus 12 Principios

Una de las figuras más importantes y relevantes que revolucionaron la Ingeniería Industrial fue Harrington Emerson. Este destacado personaje nació el 2 de Agosto de 1853 en Trenton, New Jersey y murió en 1931. Sus padres fueron Edwin y Mary Louisa Emerson. Emerson se casó dos veces: en la década de 1870 a Florencia, Brooks y en 1895 a Mary Crawford Supple.

Emerson fué uno de los principales auxiliares de Taylor, buscó simplificar los métodos de estudios y de trabajo de su maestro. Fue el hombre que popularizó la administración científica y desarrolló los primeros trabajos sobre selección y entrenamiento de los empleados. Los principios de rendimiento formulados por Emerson se describen en su libro The Twelve Principles of Efficiency siendo los siguientes:

Ideales definidos:
claramente: se deben formular los objetivos de la organización y darlos a conocer a todas las personas que trabajen en ellos.

Sentido común:
utilizando el sentido común, el gerente deberá, con base en sus ideales, investigar los problemas en forma global a modo de poderlos a ver en su integridad y hacerse de buenos consejos.

Asesoría competente:
el gerente deberá contar con un consejo calificado, en todo tiempo y lugar en que se encuentre.

Disciplina:
debe existir un apego estricto a los reglamentos.

Trato justo:
en esencia, esto requiere de cuatro cualidades gerenciales; comprensión, imaginación, honestidad y justicia social en el trabajo.

Registros confiables, inmediatos y adecuados:
los registros proporcionan las bases para la toma de decisiones, por lo que se deben mantener registros precisos, inmediatos y adecuados.

Distribución de las órdenes de trabajo:
las organizaciones deben formular técnicas eficaces de plazos y control de la producción.

Estándares y programas:
Debe existir un método y una agenda para la ejecución de las tareas. Esto se puede lograr mediante estudios de tiempos y movimientos, establecimiento de normas de trabajo y ubicación adecuada de cada trabajador en las tareas que han de realizarse.

Condiciones:
la estandarización de condiciones reducirá el desperdicio, mediante la preservación del esfuerzo y el dinero.

Operaciones estándar:
La estandarización de operaciones, en todo tiempo y lugar posibles, elevará grandemente la eficiencia.

Instrucción de la practica estándar por escrito:
las instrucciones escritas sobre operaciones estandarizadas, que se actualicen constantemente, pueden dar por resultado un avance rápido hacia el objetivo.

Recompensa a la eficiencia:
la eficiencia debe recompensarse, por lo que se deben fijar incentivos al mayor rendimiento a la eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...