lunes, 23 de mayo de 2011

¿Que es la Ergonomía?

Ergonomía proviene de las palabras griegas "ergos", que significa trabajo, y "nomos", leyes; por lo que significa leyes del trabajo, se puede decir que es la actividad que se encarga del estudio de la conducta y las actividades de las personas, con la finalidad de adecuar los puestos de trabajo y entornos a las características, limitaciones y necesidades de sus usuarios, buscando optimizar su eficacia, seguridad y confort.

Los criterios fundamentales de la ergonomia son: participación: de los seres humanos en cuanto a creatividad tecnológica, gestión, y roles psicosociales; producción: en todo lo concerniente a la eficacia y eficiencia; y protección: de los trabajadores, de las maquinarias y del entorno.

Los factores de riesgos ergonómicos, son las condiciones derivadas de una actividad que aumenta la posibilidad del desarrollo de una enfermedad ocupacional.

Recomendaciones para minimizar los factores de riesgos ergonómicos:

Minimizar las posturas anormales, es decir, mantener una postura normal.
Evitar el uso excesivo de fuerza.
Minimiza.r las repeticiones.
Minimizar la presión de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resiliencia ante el coronavirus COVID-19

Resiliencia ante el coronavirus COVID-19 Posibles impactos organizacionales del coronavirus Ser reactivo a los eventos retrasará la ...