miércoles, 2 de marzo de 2011

El Proceso de Mejoramiento de la Calidad

Para conseguir la excelencia en cualquier área de las Organizaciones, sea de productos o servicios, es aceptando un nuevo reto cada día de forma progresiva y continua  que incluya todas las actividades que se realizan y en todos los niveles. 
 
El proceso de mejoramiento, es un medio para desarrollar cambios positivos que van a permitir ahorrar dinero, ya que las fallas de calidad cuestan dinero. 

Para garantizar el éxito de este proceso, es necesaria la inversión en nuevas maquinaria y equipos de alta tecnología más eficientes, el mejoramiento de la calidad del servicio a los clientes, el la capacitación continua del Talento Humano, y la inversión en investigación y desarrollo que permita a la empresa estar al día con las nuevas tecnologías. 

Actividades Básicas de Mejoramiento

De acuerdo a ciertas tendencias, existen diez actividades de mejoramiento que deberían formar parte de toda empresa, sea grande o pequeña:

1.   Compromiso de la Alta Gerencia
2.   Participación total de la administración
3.   Asegurar la participación de los empleados, tanto conformando equipos como de manera individual.
4.   Establecer equipos de mejoramiento de control de los procesos
5.   Participación de los proveedores, en actividades programadas. 
6.   Establecer actividades que aseguren la calidad de los sistemas
7.   Desarrollar e implantar planes de mejoramiento a corto plazo y una estrategia de mejoramiento a largo plazo. 
8.   Establecer un sistema de reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...