viernes, 4 de marzo de 2011

Administración de Empresas

La administración de empresas, es una ciencia, de la rama social, que se dedica al estudio de la organización de las empresas y sus tipos, analizando como gestionan los recursos, procesos y los resultados de estas actividades.

Las empresas se pueden definir como organizaciones integradas por un grupo de individuos que trabajan para el desarrollo de actividades con el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios.

Las empresas pueden clasificarse según la actividad económica en la que se  desarrollan, de acuerdo a lo siguiente: empresas del sector primario; que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas, del sector secundario; dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción y del sector terciario; empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio.

Existen empresas individuales; que pertenecen a una sola persona y societarias; conformadas por varias personas. En este grupo, pueden ser anónimas, de responsabilidad limitada y de economía social, por ejemplo; cooperativas entre otras.

Las empresas también pueden ser definidas según la titularidad del capital. Así, nos encontramos con empresas privadas; el capital es de particulares y públicas; controladas por el Estado, así mismo existen las mixtas de capital compartido por particulares y por el Estado y empresas de autogestión, cuyo capital es propiedad de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...