Como Gerentes se debe preparar a la Organización para enfrentar al cambio, basado en cinco premisas:
- La definición de los nuevos anclajes y los límites que son necesarios a medida que la Organización se redefine para poder manejar eficazmente el cambio.
- La congruencia que debe existir entre la estructura actual y los procesos de apoyo con las nuevas definiciones.
- La congruencia existente entre la Cultura Organizacional, los mensajes de los Gerentes en su accionar y las nuevas definiciones.
- La congruencia entre las políticas y los programas del Talento Humano, desde el sistema de recompensas hasta el sistema de capacitación con las nuevas definiciones.
- Los pasos que deben darse para proveer el apoyo necesario a los empleados, para el éxito en el manejo del cambio y romper la resistencia.
La Gerencia se enfrentará al cambio de acuerdo a las exigencias del entorno, como es:
- La rapidez de los cambios.
- Competencia sin paralelos.
- Diversidad de la fuerza de trabajo.
- Globalización de las economías.
- Globalización de las estructuras de negocios.
- Mercado laboral más complejo.
- Alta orientación a la calidad y a la satisfacción del cliente.
- Nuevas formas de trabajar.
La Cultura Organizacional, siendo el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantes, que lo integrantes de una Organización tienen en común. La cual ofrece formas definidas de pensamientos, sentimientos y reacción que permiten la toma de decisiones. En las Organizaciones exitosas la Cultura Organizacional atraen, retienen y recompensan a las personas por desempeñar funciones y cumplir con las metas establecidas o superarlas. Con la Cultura Organizacional, se pretende cumplir con funciones importantes para:
- Transmitir un sentimiento de identidad a los miembros de la Organización.
- Facilitar el compromiso con algo que supere el individualismo.
- Reforzar la estabilidad del sistema social.
- Ofrecer premisas reconocidas y aceptadas para la toma de decisiones.
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