viernes, 18 de febrero de 2011

El Gerente Moderno y la Creatividad


El Gerente actual para tomar, decisiones debe buscar alternativas y oportunidades; así como capacidad para solucionar problemas, como consecuencia de un encuentro de ideas novedosas.

La Gerencia debe ser creativa para poder innovar constantemente en los productos y en los servicios, además de los sistemas, estructuras físicas, estructuras funcionales, estructuras orgánicas  y/o en los métodos de dirección.

Las Organizaciones para tener vida propia dependen de la creativa de sus Gerentes para crear ideas funcionales en todos los aspectos y áreas de esa Organización.

Un Gerente debe estar en la búsqueda constante de cómo aplicar  nuevos métodos y de adaptarlos y mejorarlos en función de los intereses de la empresa.


El Gerente tiene que estar atento de la actualidad global en temas de Gerencia, para desvincularse del pasado  y adaptarse a lo nuevo. La creatividad pasa a ser una aptitud normal para la cual el Gerente debe estar capacitado para crear cada día algo nuevo, o a combinar elementos para crear un modelo, sistema o proceso diferente.

La Gestión Gerencial, continuamente esta procesando problemas para solucionarlos, esta tomando decisiones, planificando estrategias, mejorando los procesos y un sin fin de actividades que mantienen bajo presión a la Gerencia.


Las Organizaciones deben ser capaces de adaptarse a las nuevas circunstancias y modificarse a si misma para evitar el riesgo de desaparecer. En contraposición el Gerente debe ser capaz de sacar a la empresa adelante, generando ideas nuevas, diferentes y/u originales de manera creativa, buscar nuevos enfoques de gestión empresarial que permitan construir y aprovechar las oportunidades para progresar.

2 comentarios:

  1. Muy interesante aporte. Ser gerente hoy en día no es nada fácil. El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional. Será fundamental adquirir la confianza pero al mismo tiempo el respeto de los dirigidos para que estos desarrollen tareas encomendadas de manera responsable y eficaz.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo. El liderazgo en cualquier jefe tiene que ser una cosa imprescindible y eso no es fácil. Formacaión y capacidad de transmitir órdenes y conocimientos lo veo básico.

    ResponderEliminar

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...