miércoles, 16 de febrero de 2011

Diagnóstico de Empresas


Para la Gerencia de toda empresa es necesario conocer las debilidades y fortalezas, conque  se cuenta en un momento determinado, la herramienta para realizar este análisis empresarial es a través de un Diagnóstico de Empresas, esto permite un estudio para detectar las fallas y poder corregirlas. El Diagnóstico de Empresas nos muestra los aspectos financieros, económicos, estructurales y procesos, así como los recursos humanos, para proceder a revisarlos muy profundamente. Con el análisis del Diagnóstico, se suministra a la Gerencia las conclusiones puntuales para la corrección de las fallas detectadas.

Una vez efectuado el diagnóstico, se recibe la información sobre los puntos débiles y en cuánto a los procesos que necesitan mayor atención de corrección. Este análisis se efectúa de acuerdo a las prioridades  establecidas y de acuerdo al programa de revisión, que cubrirá todos los niveles de la Organización, desde la Alta Gerencia hasta los departamentos y unidades mas pequeñas.

Los pasos para realizar un Diagnóstico de Empresas se nombran a continuación:

Objetivos del diagnóstico
Que se quiere con el diagnóstico
Donde ubicar la información
Evaluación
Conclusiones
Recomendaciones
Responsable

El Diagnóstico de Empresas debe cumplir con los siguientes objetivos:

Definir e identificar los problemas de la empresa.
Priorizar las soluciones de acuerdo a su importancia y magnitud.
Desarrollar  y adoptar las soluciones de acuerdo a un plan definido.

El responsable del Diagnóstico de Empresas, debe hacer ver a la alta Gerencia la importancia del análisis realizado con sus soluciones como una inversión y no como gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...