Para la Gerencia de toda empresa es necesario conocer las debilidades y fortalezas, conque se cuenta en un momento determinado, la herramienta para realizar este análisis empresarial es a través de un Diagnóstico de Empresas, esto permite un estudio para detectar las fallas y poder corregirlas. El Diagnóstico de Empresas nos muestra los aspectos financieros, económicos, estructurales y procesos, así como los recursos humanos, para proceder a revisarlos muy profundamente. Con el análisis del Diagnóstico, se suministra a la Gerencia las conclusiones puntuales para la corrección de las fallas detectadas.
Una vez efectuado el diagnóstico, se recibe la información sobre los puntos débiles y en cuánto a los procesos que necesitan mayor atención de corrección. Este análisis se efectúa de acuerdo a las prioridades establecidas y de acuerdo al programa de revisión, que cubrirá todos los niveles de la Organización, desde la Alta Gerencia hasta los departamentos y unidades mas pequeñas.
Los pasos para realizar un Diagnóstico de Empresas se nombran a continuación:
Objetivos del diagnóstico
Que se quiere con el diagnóstico
Donde ubicar la información
Evaluación
Conclusiones
Recomendaciones
Responsable
El Diagnóstico de Empresas debe cumplir con los siguientes objetivos:
Definir e identificar los problemas de la empresa.
Priorizar las soluciones de acuerdo a su importancia y magnitud.
Desarrollar y adoptar las soluciones de acuerdo a un plan definido.
El responsable del Diagnóstico de Empresas, debe hacer ver a la alta Gerencia la importancia del análisis realizado con sus soluciones como una inversión y no como gastos.
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