martes, 4 de enero de 2011

La Gerencia en el Comercio y Negocios Electrónicos


Se denomina mercado al lugar donde se intercambian productos por dinero y negocio es la actividad específica de este intercambio de producto por dinero.

El mercado electrónico consiste en vincular a miles de organizaciones en una sola red y este mercado creciente es Internet.

El comercio electrónico consiste en comprar y vender bienes y servicios electrónicamente, mediante transacciones a través de Internet, redes y otras tecnologías digitales. Desde la publicidad, marketing, soporte técnico a clientes, entrega y pago. El comercio electrónico acelera el proceso de pedidos y la entrega así como el pago  de bienes y servicios, reduciendo los costos operativos y de inventarios.

Un mercado electrónico es  un sistema que permite interconectarse a compradores y vendedores para intercambiar información, productos y servicios y pagos disminuyendo de esta forma los costos de las transacciones, cerrando transacciones monetarias, financieras y bancarias digitalmente, sin importar las distancias.

La publicidad por Internet de muchos bienes y servicios es cada día mayor ayudando al intercambio de la oferta y la demanda sin importar las volúmenes, ni las masas de posibles compradores.

Internet también se utiliza para publicar solicitudes de empleo, ofrecer servicios personales e infinidad de actividades como rastreos satelitales, videoconferencias, vigilancia de inmuebles.

Internet también es funcional para crear redes internas denominadas intranet, que son útiles para que las Organizaciones trasmitan las informaciones con rapidez para agilizar las comunicaciones entre sus estructuras operativas.

Negocio electrónico: el uso de Internet y otras tecnologías digitales funciona también para la administración de las empresas

Los administradores pueden usar mail corporativos, documentos de web y software de trabajo para comunicarse de forma eficaz y frecuente entre los empleados, evitando las limitaciones de tiempo y distancia.

Comercio electrónico y negocio electrónico. El comercio electrónico usa  la tecnología de Internet y la digital para realizar transacciones con sus clientes y proveedores, en tanto que los negocios electrónicos usan esas tecnologías para manejar el resto del negocio. En una empresa que utiliza Internet y tecnología digital para comercio electrónico y negocios electrónicos la información puede fluir sin interrupción entre distintas estructuras y entre la organización y dependencias externas.

Tanto el comercio electrónico como los negocios electrónicos permiten a las Organizaciones adaptarse a los nuevos modelos del cambiante mundo de la administración. Al adaptarse las Organizaciones deberán en muchos casos redefinir sus modelos de negocios, reinventar procesos de negocios, modificar sus cultura y clima organizacional para crear relaciones estrechas entre sus clientes y proveedores.

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