lunes, 3 de enero de 2011

La Calidad del Servicio


La
La calidad desde la perspectiva personal como un juicio subjetivo que el usuario emite sobre un bien o servicio, siendo un indicativo de la gestión de los Gerentes.

Debido a la naturaleza de la complejidad de la calidad, es difícil de definir y medir.  Con el tiempo se han propuesto muchos modelos para lograr la medición de la calidad, pero solo se ha logrado ver desde la perspectiva de la disconformidad, donde la percepción es el resultado de la diferencia entre la percepción y las expectativas sobre el servicio y la segunda es sobre la superioridad del modelo basado en percepciones que emplean las discrepancias entre percepciones y expectativas.

Con relación a la dimensionalidad de la calidad del servicio, existe una amplia literatura sobre su naturaleza multidimensional, y algunos estudiosos apuntan a un constructo unidimensional que refleja solo las valoraciones del consumidor. Otros autores le dan una medición global o multidimensional para facilitar los efectos causales  pero se pierden los atributos específicos y por consiguiente es menos atractivo su estudio desde la perspectiva de la gerencia.

1 comentario:

  1. HOLA:
    MIRA NO SEOY GERENTE PERO TU BLOG LO VEO MUY INTERESANTE, ESPERO SACAR ALGO DE PROVECHO DE TU BLOG.
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO

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