lunes, 3 de enero de 2011

EL MEJORAMIENTO CONTINUO

Traigo esta información para que los Gerentes Modernos hagan sus comentarios sobre el mejoramiento continuo desde los conceptos que se especifican a continuación:

Conceptos:

James Harrington (1993), para él mejorar un proceso, significa cambiarlo para hacerlo más efectivo, eficiente y adaptable, qué cambiar y cómo cambiar depende del enfoque específico del empresario y del proceso.

Fadi Kabboul, define el Mejoramiento Continuo como una conversión en el mecanismo viable y accesible al que las empresas de los países en vías de desarrollo cierren la brecha tecnológica que mantienen con respecto al mundo desarrollado.

Abell, D. (1994), da como concepto de Mejoramiento Continuo una mera extensión histórica de uno de los principios de la gerencia científica, establecida por Frederick Taylor, que afirma que todo método de trabajo es susceptible de ser mejorado (tomado del Curso de Mejoramiento Continuo dictado por Fadi Kbbaul).

L.P. Sullivan (1CC 994), define el Mejoramiento Continuo, como un esfuerzo para aplicar mejoras en cada área de las organización a lo que se entrega a clientes.

Eduardo Deming (1996), según la óptica de este autor, la administración de la calidad total requiere de un proceso constante, que será llamado Mejoramiento Continuo, donde la perfección nunca se logra pero siempre se busca.

El Mejoramiento Continuo es un proceso que describe muy bien lo que es la esencia de la calidad y refleja lo que las empresas necesitan hacer si quieren ser competitivas a lo largo del tiempo.

IMPORTANCIA DEL MEJORAMIENTO CONTINUO

La importancia de esta técnica gerencial radica en que con su aplicación se puede contribuir a mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de la organización.

Eel mejoramiento continuo busca el ser más productivos y competitivos en el mercado en que la organización se desenvuelve, asimismo analizar los procesos utilizados, para que ante un inconveniente pueda mejorarse o corregirse; para que las empresas crezcan dentro del mercado para ser líderes de acuerdo a su visión.

www.boosterblog.es

2 comentarios:

  1. Gracias por tan valiosa información. Hoy por hoy, cuando nos encontramos en un escenario de dificultades debido más que todo, por la pandemia COVID 19, que muchas veces nos condiciona y obstaculiza la búsqueda de la perfección en la administración de la calidad total; es necesario aplicar el proceso del Mejoramiento Continuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, es cierto la Gerencia siempre debe estar en mejoramiento continuo y aplicar planificaciòn estrategica para enfrentar los cambios.

      Eliminar

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...