jueves, 6 de enero de 2011

La Comunicación Gerencial e Internet

Los Gerente deben prepararse para obtener beneficios de sus habilidades de comunicación.

La comunicación eficiente y eficaz no es fácil de realizar debido a lo intrínseco que conlleva la interacción entre las personas. Como todos nos comunicamos de alguna forma creemos que lo estamos haciendo bien por otro lado, constantemente la comunicación se va trasformando constantemente. Es por esta razón que la comunicación a falla a menudo, a veces de forma desastrosas.
Los gerentes en relación a la comunicación debemos utilizar la información de manera adecuada y sus canales de percepción, la retroalimentación entre los interlocutores. No sólo se debe analizar las necesidades de comunicarse estratégicamente, sino el de poner énfasis en la implantación exitosa.

Por estas razones se debe analizar el impacto de la Internet para interconectar a gerentes y empleados, así como la importancia de la comunicación cuando ocurre algún cambio organizacional que afecte el clima laboral e impacte la comunicación entre los trabajadores.

La comunicación es primordial para la correcta eficiencia gerencial y entender los retos que esta implica.

La mayoría de los Gerentes afrontan retos de comunicación, entre las cuales se pueden nombrar las siguientes:

  1. Manejo de información
  2. Selección apropiada de canales de comunicación
  3. Desarrollo de un sistema de retroalimentación
  4. Comunicación que abarque los cambios organizacionales
  5. Promoción entre las estructuras de la Organización
  6. Creación del sentido de pertenencia
  7. Manejo de las incongruencias que causen ruidos 

Las tecnologías de la comunicación cuentan día a día con mayor crecimiento e importancia en el desarrollo profesional del personal dentro de las Organizaciones.

Tecnologías que aceleran el acceso a internet y comunicación en tiempo real entre las estructuras internas que vitales para el éxito organizacional.


Tecnologías, usos y aplicaciones para la distribución de la información aparecen  día a día, debemos analizar si estamos adaptando la estructura a estas nuevas herramientas para mejorar el alcance, cobertura y uso de las mismas para la difusión y optimización de recursos y conocimiento en nuestras empresas.

La única práctica gerencial que ahora es constante es la práctica de acomodarse constantemente al cambio - William G. McGowan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...