jueves, 30 de diciembre de 2010

La Gerencia en la Administración Publica

La Administración Pública es el apoyo de los Gobiernos de turno, sobre todo de ideología fundamentalmente democrática que lleva consigo una sistematización burocrática que ha sido materia de estudios, con la finalidad de mejorar su accionar.

Desde la perspectiva Gerencial se debería llevar la conducción de la Administración Pública de acuerdo a los modelos de la Gerencia moderna con todas sus estrategias y técnicas, con las teorías actuales de administración y manejo de personal, adecuando los recursos, de manera tal que se puedan agilizar los procesos internos para prestar un eficiente y eficaz servicio a la ciudadanía que a todas estas en quién paga impuestos e implícitamente son los jefes de los servidores públicos.

La sociedad solicita la transformación de la Administración Pública en instrumento eficaz, eficiente y efectivo, a través de los Gobiernos que han sido elegidos para dirigir a esta misma sociedad., pero el asunto es que pasan los gobiernos y la Administración Pública, continua igual en casos optimistas, ya que muchas veces empeora la realidad gubernamental, se realizan esfuerzos y el inconveniente principal es que los políticos no entienden la compleja estructura y dinámica del Estado y asi como de sus trabajadores y trabajadoras ( personal de Alto Nivel, de Confianza, no clasificados, Funcionarios, obreros, Contratados y otros), comparando la administración Pública y la privada.

El paragdima a romper debe ser en crear y fortalecer una Administración Pública transparente, eficaz, eficiente y efectiva, que no tenga nada que envidiar a la administración privada, siendo mejor a esta o hasta superior, ese seria el gran reto a enfrentar para las generaciones futuras, que deben prepararse académicamente en carreras de Gerencia o afín para aplicar los conocimientos en mejorar los mecanismos de la burocracias gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...