EL CLIENTE
El éxito de una Organización depende de sus clientes. Sin clientes no hay negocios, es la pieza que engrana el mecanismo de la oferta y la demanda..
Si no se satisface las necesidades y deseos de los clientes la Organización tendrá una vida efímera. Todas las estrategias y los esfuerzos deben estar direccionados hacia la satisfacción del cliente.
El servicio que se presta y los productos podrán ser de una excelente calidad pero sin compradores no se venderá nada y por consiguiente la empresa deja de existir.
Hoy la situación ha cambiado en forma dramática. La presión de la oferta de bienes y
El objetivo de todo Gerente debe ser el comprender a los clientes, que el bien que se pretende comercializa pueda ser ajustado a sus necesidades para satisfacerlo.
A continuación algunas definiciones de cliente:
• Es la persona más importante del negocio.
• Dependemos absolutamente en todo del cliente.
• Esta adquiriendo un producto y/o servicio por un intercambio monetario.
• Es un ser humano con sentimientos y emociones y no una venta más.
• Es una persona que trae sus necesidades y deseos.
• Es merecedor de la mejor atención.
• Es la vida del negocio y sin cliente no hay negocio.
La calidad en la atención al cliente crea nuevos clientes y mantiene la fidelidad de los antiguos. Esto se logra cuando la excelencia en la atención supera las expectativas, al darle más de lo que esperaba.
Si desea implementar un buen servicio para sus clientes, siga las siguientes recomendaciones:
1. Declaración de la misión de servicio al cliente.
2. Crear indicadores para medir el servicio que brinda.
3. Diseñe una sistematización de los pasos a seguir en la prestación del servicio a sus clientes.
4. Evaluar periódicamente el servicio que está ofreciendo a sus clientes.
5. Cree sistema de responsabilidades y recompensas para todo su personal, de acuerdo a la declaración de la misión de servicio al cliente.
El cliente es la razón de ser del negocio.
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