jueves, 21 de abril de 2016

¿Se Puede Utilizar el workshop en una Organización?

Primero que nada es bueno definir ¿Qué es un Worshop?, de acuerdo a Soto B. 



"Un workshop es un taller, lo que quiere decir que los asistentes a él han de involucrarse en todo lo que allí sucede. Es sobre todo utilizado para adquirir nuevos conocimientos o habilidades o intercambio de impresiones a la vez que se favorece el trabajo en equipo".

Esto quiere decir, que es un taller donde los asistentes se involucran en el tema de forma práctica, donde todos deben realizar actividades que los llevaran a interactuar y experimentar para crear un conocimiento constructivista y colaboracionista para crear conocimiento explícito que se intregrara a la cultura organizacional.

Generalmente estos talleres son de corta duración y debe tener una persona que sirva de mediador para evitar que el tema se esfume entre las conversaciones, sería mas bien un ente centralizador y no de jefe de debates.

Imagen cortesía de: https://es.shopify.com/blog/53867077-como-organizar-un-workshop-exitoso

Continuando con Soto, B. "Pero sobre todo lo importante es que la empresa conozca cómo puede aprovechar al máximo el potencial de los talleres, ya sean organizados por ellos o por alguna empresa externa".

Es decir el workshop presenta una serie de beneficios para la organización en cuanto al tema que se refiera y pueda ser insertada en la cultura de la empresa.

Fuente: http://www.gestion.org/recursos-humanos/42463/que-es-un-workshop/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...