lunes, 16 de julio de 2012

El Trabajo como Vicio

A muchos Gerentes el trabajo puede llegarles a ser un vicio. la adicción al trabajo no es visto como problema en la actual sociedad, pero, desde el punto de vista psicosocial, la adicción laboral es un apego exagerado por alcanzar metas, que en ocasiones es producto de problemas personales y/o familiares que para evitar el enfrentamiento de estos problemas, el Gerente adicto al trabajo pone como excusa que tiene mucho trabajo, que no tiene tiempo, y otras causas laborales para no enfrentar la verdad del problema.

A la larga solo se corre la arruga y compromete la Organización, ya que el Gerente adicto no esta comprometido con su trabajo, sino que rtehuye a sus problemas personas, pudiendo ser un riesgo para sus compañeros y trabajadores, un factor de amenaza que hay que atacar y corregir.

Lo primero es que el enfermo debe reconocer que tiene un problema de adicción para buscar ayuda, pero desde la verdadera raíz del problema y no escapar por la tangente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...