viernes, 20 de enero de 2012

La Gerencia de Proyectos

La implementación de una Gerencia de Proyectos en una organización debe estar alineada con las estrategias de negocios de la Organización, pues los proyectos son formas de implementación de estas estrategias y, cuanto más eficaz su administración, más temprano los beneficios esperados para la organización y sus objetivos. Así como con la utilización de menos recursos. La Gerencia de Proyectos por ser responsable de introducir y garantizar la utilización de metodologías, debe estar ubicada dentro de la estructura Organizacional en un nivel que responda a una oficina de peso gerencial, si es posible al de máxima jerarquía. Esto es debido a que cada caso requiere un estudio de viabilidad que considere el grado de madurez del proyecto, impacto de los proyectos en los resultados de los objetivos planteados, complejidad de los proyectos, grado de soporte en la organización, expectativas con relación a los objetivos planificados y los beneficios que ella puede generar.

Los resultados deben ser cuantificables, justificados económicamente y se deben demostrar los beneficios que traerá su implementación en la Organización para demostrar la eficacia y eficiencia de la gerencia de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...