lunes, 5 de septiembre de 2011

Hemisferios derecho e izquierdo

Los seres humanos tenemos dos hemisferios que funcionan de manera muy diferente. Se cree que operan de forma independiente el uno del otro, o sólo una parte, a la vez. “Normalmente pensamos en la lectura como una función del cerebro izquierdo, el derecho parte de la información visual decodifica, mantiene una estructura de la historia integrada, aprecia el humor y el contenido emocional, se deriva el significado de las experiencias pasadas, y entiende las metáforas, mientras que el lado izquierdo es la comprensión de la sintaxis, la traducción de las palabras escritas en sus representaciones fonéticas, y derivando significados de las complejas relaciones entre los conceptos de la palabra y la sintaxis (Levy, 1985).

Los Gerentes cuando crean el material de aprendizaje, informes, presentaciones, etc, deben diseñarlos para trabajar por los dos lados del cerebro. Por ejemplo, las presentaciones construidas únicamente con viñetas sólo se dirigen a la parte izquierda del cerebro. Así que se necesita crear gráficos, imágenes relevantes, etc para que se dirija a ambos lados del cerebro y sea de fácil comprensión para los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...