lunes, 30 de mayo de 2011

Obstáculos Organizacionales

Hay razones que impiden de alguna forma el desarrollo de las Organizaciones, algunas son de tipo cultural, ya que el sistema educativo no forma personas capaces de resolver conflictos y de encontrar soluciones creativas a las distintas problemáticas que se enfrentan dentro de las Organizaciones. Las personas hacen mucho enfasis en la razón y la lógica, lim itandose la curiosidad, por saber más de lo que esta a la vista.

Existen asimismo, bloqueos emocionales que no permiten el crecimiento de las personas dentro de las Organizaciones, al bloquearse la creatividad necesaria para resaltar sobre los demás. Entre estos bloqueos existe el temor a equivocarse y el de hacer el ridículo. La falta de mptivación también es una forma de bloqueo emocional. También se puede observar que otro tipo de bloqueo emocional es la falta de mirar las distintas perspectivas desde todos los ángulos.


También existen los frenos organizacionales como son las sanciones por el hecho de cometer algún error, y una de las formas de cometer errores es el tomar riesgos, por consiguiente, muchas personas evitan el tomar riesgos para no equivocarse y ser sancionadas.

Para poder superar los obstáculos mencionados es necesario empezar por el uno mismos que son fáciles de desbloquear, solo basta con cambiar de actitud, reconocer los impedimentos propios, llegar al como se pueden superar y practicar estos métodos para lograr el desbloqueo.

En este punto es donde entra el Gerente creativo, aquel que es líder, que presta atención a los valores y los compromisos. El Gerente que aspira a ser importante, de proporcionar valor agregado, de ser útil, de ser parte de una Organización exitosa. El Gerente creativo acepta riesgos, innova, acepta retos, cambia la Cultura de la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...