viernes, 18 de marzo de 2011

El Gerente General




El término “general manager” en castellano; Gerente General, es un término descriptivo y un título formal para generalizar a los ejecutivos de negocios, aunque las labores de un Gerente General varían de una Organización a otra y según la categoría de la industria en la que se desarrolle la empresa donde labore.

Entre las funciones de un Gerente General pueden estar:

    * Designar todas las posiciones gerenciales.
    * Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los Gerentes  que lideran los diferentes departamentos.
    * Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto a  las proyecciones de estas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
    * Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que  se esten ejecutando correctamente los procesos y procedimientos.
    * Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

El Gerente General es cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los recursos de una empresa. Un Gerente General vela por todas las funciones de mercadeo y ventas y  las operaciones del día a día. El Gerente General es también responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica.

En muchos casos, el puesto de Gerente General de un negocio es llamado Presidente. En otros casos menos frecuentes, gerente financiero, gerente operativo, gerente de mercadeo pueden actuar bajo las funciones de un Gerente General. Dependiendo de la compañía, personas con los puestos de vicepresidente, gerente de país, gerente de producto o gerente de segmento pueden tener también responsabilidades de administración general.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Personalmente considero que la formación adecuada de los emprendedores es fundamental en estos días. Adquirir y ampliar los conocimientos en gestión empresarial es vital a la hora evitar errores comunes que retrasan el cumplimiento de los objetivos y ponen en riesgo la continuidad de la compañía en cuestión.

    ResponderEliminar

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...