miércoles, 16 de marzo de 2011

El Gerente de Seguridad


El Gerente en el proceso de la producción, debe asumir medidas de riesgos controlados e impedir las acciones de posibles amenazas que afecten el patrimonio y la seguridad de los trabajadores. Para ello, debe aplicar medidas, y estrategias que permitan minimizar aquellos riesgos que puedan terminar en accidentes y/o enfermedades ocupacionales.

Planes de contingencias; Seguridad Ambiental; Planes de Barreras, Planes de Operaciones del Sistema de Vigilancia Fijas y móviles, Plan de Control de Movimientos deberían ser estrategias con las que cuenta el encargado de la seguridad. Además de ello existe una condición especial a verificar, la validez, la cual surgirá de acertadas técnicas realistas.

Para poner en práctica los planes  de seguridad, el Gerente de Seguridad debe tener el conocimiento teórico sobre los métodos de desarrollo de planeamiento y establecerá las pautas básicas para organizar el trabajo, orientando acciones, constituyendo el esquema de lo que se debe estudiar y analizar. La esquematización de los planes debe estar orientada operativamente, desde la teoría hasta la practica y las acciones que cada individualidad debe asumir al momento de entrar en acción.

Á aquel que ocupe un puesto directivo se le presentarán alternativas al momento de diseñar los parámetros y contenidos de un plan de seguridad que permita un ambiente laboral consono con la modernización de los puestos de trabajo y con el bienestar físico, mental y profesional de los trabajadores en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...