viernes, 4 de febrero de 2011

La Evaluación del Desempeño en las Organizaciones

Las Organizaciones modernas requieren estar preparadas para enfrentar los constantes y dinámicos cambios en los procesos de modernización y ante esta necesidad es evidente que el personal que conforma el Talento Humano este motivado para garantizar la productividad y eficiencia para ser competitivos ante las demás empresas.

Para lograr la motivación del Talento Humano es recomendado que se aplique una adecuada evaluación del desempeño de los trabajadores que conforman la Organización. De este modo la Gerencia pude modificar y/o aplicar nuevas políticas para buscar resultados máximos en la productividad.

Ya los trabajadores son los que integran y dan vida a las Organizaciones, entonces es necesario atender a los mismos, ya que su conducta refleja el Clima Organizacional en su totalidad. Las actitudes, la satisfacción y el liderazgo influyen directamente en la Gestión de la Gerencia y por consiguiente la Evaluación del Desempeño debe basarse en una metodología objetiva que logre el cometido de motivar al personal.

La evaluación del desempeño de los trabajadores debe basarse en los siguientes principios:

Independencia en las funciones,
Participación en la planificación,
Comunicación,
Libertad de creatividad,
Calidad de las condiciones de trabajo.

Dentro de las funciones de la Gerencia se debe tomar en cuenta la planificación, la organización, coordinación, dirección, control, manejo de conflictos.

El desempeño de cada trabajador es el logro establecido con anterioridad que  debe alcanzar durante un periodo específico y dentro de una unidad administrativa especifica. Estas actividades asignadas deben corresponder con las funciones del departamento donde labora el empleado y ser clara y precisa para evitar actividades fuera de la realidad que se espera evaluar.

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Medir el desempeño de los empleados es una tarea de vital importancia a la hora de conseguir el mayor potencial de cada uno de ellos. Considero que la evaluación oportuna es una función esencial que da como consecuencia un incremento en la motivación de los trabajadores.

    ResponderEliminar

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...