martes, 1 de febrero de 2011

Conceptos Basicos de la Gerencia en las Organizaciones

Gerencia

Es el proceso de todos los recursos de una organización dirigidos para que a través de los distintos procedimientos de: planificación, organización, dirección y control se llegue a los objetivos planificados.

Gerencia de los Procesos

La gerencia de los procesos, atiende el control del quehacer diario del trabajo. Su propósito es garantizar el establecimiento, mantenimiento y mejoramiento de los procesos repetitivos de una organización.

Gerencia de Producción

Es el desarrollo de los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para la dirección y toma de decisiones, eficaces y eficientes en una Organización  para el logro de los objetivos, establecidos en la planificación para lograr la excelencia en la producción  de bienes o servicios y la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Empresa Competitiva

Una empresa es competitiva, cuando todos sus componentes están diseñados para producir,  mercadear y distribuir sus productos en condiciones que permitan mejorar los precios y la calidad de sus contrarios y para colocarse en el mercado por sobre su competencia. 


Nota: las personas tienden a no definir correctamente los conceptos y usualmente utilizan indistintamente los términos procesos, tareas, pasos para describir lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...