Un Sistema de Gestión Ambiental, como responsabilidad social, requiere que la Gerencia mantenga políticas organizacionales dirigidas a no impactar negativamente sobre el ambiente y en caso de producirse tener los recursos y las herramientas necesarias para resolver y convertir este impacto en oportunidades de crecimiento sostenibles.
En las manufactureras es fácil de detectar este tipo de problemas, debido a que se pueden medir los niveles de emisiones contaminantes y se pueden observar los derrames de desechos tóxicos, en caso contrario hay organizaciones que por su área de desempeño no se pueden observar estas características de contaminación.
En las empresas que trabajan con alto volumen de papelería, tienen la problemática que trabajan con papel no reciclable, mal manejo de los cartuchos de toner; también existen clínicas y hospitales que sus desechos son altamente tóxicos por ser de procedencia química y/o orgánica.
Se debe crear la conciencia ambiental en todas las Organizaciones y en todos los niveles Gerenciales, para motivar a la sociedad en general sobre el cuidado del medio ambiente.
La Gerencia Directiva debe ver el Sistema de Gestión Ambiental como una inversión a largo plazo, ya que los daños que se producen al ambiente es a largo.
Las Organizaciones deben programar y aplicar políticas de reducción de energía eléctrica, consumo de agua y utilización de productos biodegradables que minimicen el impacto negativo al ambiente.
LAO TSE
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