lunes, 24 de enero de 2011

La Gerencia y la Computación de Nube

Hablar de  la Gerencia en las Organizaciones Modernas es hablar de un conjunto de aspectos que implícitamente caracterizan la gerencia eficaz, eficiente, efectiva, estrategias, calidad total, BenchMarking, método Deming, aseguramiento de la calidad, mejoramiento continúo, modelo Kaizen y otros. A pesar de todo esto las organizaciones que no se actualizan constantemente en este mundo competitivo desaparecen del mercado. Sin embargo hay herramientas que no se nombran  a pesar de su utilidad como apoyo a la eficiencia de las organizaciones modernas. La tecnología al igual que la Gerencia cambia constantemente y por consiguiente los Gerentes deben actualizarse en esta área para no fallecer en esta era de la información.

Un nuevo término surge a raíz de la introducción de la computación de nube, que no es mas que un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. La nube surgió del modelo de funcionamiento de la Web.
La computación de Nube ( cloud computing), en ingles, es un modelo de prestación de servicio de tecnología, que permite al usuario acceder, vía on line, a un catálogo de aplicaciones estandarizadas que responden a las necesidades de cada organización, es flexible y adaptativa, tiene la ventaja de que, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, satisface esos requerimientos, pagando solo por el consumo efectuado.

La idea de la computación de nube, es que los usuarios que montan un sistema operativo para buscar las aplicaciones o software para instalarlas en sus computadoras para distintas tareas, aplicaciones como Word, Excell, PhotoShop, multimedia y una infinidad de aplicaciones que descargan, instalan y utilizan en sus equipos. Con la Computación de Nube estas aplicaciones ya no son necesarias bajarlas al computador, ya que se accede a estas aplicaciones desde el navegador.

Las organizaciones inteligentes comprenden que deben estar actualizados con las tecnologías pero a la par deben estar compenetrados con su capital humano que es quienes ponen a funcionar la tecnología y por ende a los procesos que engranan a la Organización con sus negocios.

 "Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión Valiente."
Peter Drucker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...