miércoles, 12 de enero de 2011

La Gerencia Ambiental

La Gerencia Ambiental es un sistema que procura el cuidado del ambiente en todas las áreas de una Organización. La gestión ambiental actualmente consiste  en sacarle el mayor provecho a los recursos naturales, sin importar los impactos ambientales que ocasione, sin embargo debemos ir encaminados a un sistema que favorezca los impactos ambientales e incremente la productividad y un desarrollo sustentable de los recursos naturales.

En este sentido, se plantea la necesidad que los Gerentes se especialicen en Gerencia Ambiental. Pero más allá del conocimiento teórico, se pretende también que el Gerente sea un líder ambiental y pueda hacer uso de estas herramientas a fin de desenvolverse dentro de la Organización y su entorno, promoviendo cambios que permitan el aprovechamiento de los recursos naturales sin afectarla negativamente y cooperando con la comunidad.

El Gerente Ambiental deberá tener la capacidad y el liderazgo para planear, diseñar e implementar planes, programas y proyectos ambientales para la recuperación y protección de ecosistemas estratégicos al nivel rural y de saneamiento ambiental en el ámbito urbano.

El Gerente Ambiental estará en la capacidad de diseñar e implementar medidas de manejo ambiental para el control del deterioro generado por actividades productivas o por la construcción de obras de infraestructura.

El Gerente Ambiental deberá tener una visión integral de la problemática ambiental a nivel empresarial y podrá articular las prácticas de manejo a un Sistema de Administración Ambiental Empresarial basado en la Norma ISO 14001, que responda a la política ambiental de la organización y a los requerimientos de la autoridad ambiental.

"El grado de éxito en la vida es directamente proporcional a su grado de planificación y control." ANÓNIMO

1 comentario:

  1. ¡El servicio y la atención personal que recibimos del Sr. Pedro fueron excepcionales y más allá de lo que esperábamos! Su conocimiento del mercado local y nacional y su compromiso en encontrarnos la mejor tarifa nos ayudó en nuestra búsqueda de la casa de nuestros sueños. Como compradores de vivienda por primera vez, todo era nuevo para nosotros y lo más importante que queríamos era alguien en quien confiar. Estuvo allí para nosotros en cada paso del camino. Me alegro de haber elegido sus servicios y recomendaría al Sr. Pedro a cualquiera que compre una casa o amplíe su negocio con una tasa de préstamo asequible a cambio.”
    Póngase en contacto con Pedro, un oficial de préstamo
    Correo electrónico: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...