viernes, 28 de enero de 2011

El mejor momento para realizar un máster


Los estudios a nivel profesional, contemplan una etapa de especialización denominada máster o maestría, que si bien es útil y en algunos casos imprescindible, debe analizarse muy bien antes de ser emprendida, porque su culminación exitosa y los beneficios que puede aportar, dependen de una serie de factores que es conveniente tener en claro a la hora de decidirse.

Los másters facilitan la consolidación de los estudios y acercan a los cursantes al mundo eminentemente práctico del ejercicio profesional. Para aquellos que ya están trabajando, estas especializaciones representan una ventaja ante el alto grado de competitividad con el que tienen que lidiar cada día, factor en aumento a raíz de la coyuntura económica mundial, que ha llevado a muchas empresas a seleccionar el personal mejor preparado, ante la necesidad de hacer recortes y ajustes en sus nóminas.

Hay una polémica planteada entre los profesionales, en torno al mejor momento para cursar una especialización; algunos piensan que ésta debe hacerse apenas se obtenga el título universitario, y otros opinan que es mejor adquirir experiencia profesional, para aprovechar mejor los conocimientos adquiridos.

Para los recién graduados, hacer un máster tiene la ventaja de dar continuidad al proceso formativo, y de hacerlo con mayor libertad, es decir, antes de adquirir otros compromisos como la formación de una familia o un negocio propio.

Por otra parte, las personas que tienen un camino profesional ya recorrido, poseen los criterios y la experiencia necesaria para utilizar al máximo la información que le aportan los cursos, así como para aprovechar la asesoría docente en el planteamiento de dudas e inquietudes personales que se le hayan presentado en el ejercicio profesional.



Fuente: Hacer un máster, una buena decisión (EmpleoInternet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...