El Coaching es un proceso en el cual dos o más personas interactúan, relacionándose de forma tal que una de ellas (coach) ayuda a la otra (coachee) a que consiga sus objetivos profesionales y personales, así como los de la organización.
El Coaching tiene la finalidad de desarrollar la máxima capacidad de las competencias y aptitudes de los coachee y los Resultados de los objetivos establecidos.
Ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en la observación y su liderazgo.
El Coach debe dar confianza y confidencialidad en su interrelación con la persona que ayuda y ganar su respeto. Su objetivo es ayudar a desarrollar las competencias del individuo. El entrenado aprende de sí mismo orientado por el coach.
El coach es una persona que puede ser externa a la empresa y no requiere tener experiencia en el trabajo que realiza el entrenado. Su orientación es de naturaleza general y trata que el individuo pueda enrumbarse hacia su propia visión.
El coaching se debe aplicarse cuando:
- Existe una retroalimentación deficiente en el progreso de los empleados, produciendo bajo rendimiento laboral.
- Cuando un empleado merece ser recompensado o ascendido por la excelencia de alguna destreza.
- Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo y debe ser guiado.
El coach provee las bases sólidas para lograr las habilidades que le permiten al guiado rel elacionarse con los otros de manera positiva, productiva, eficiente y efizcamente.
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