jueves, 27 de enero de 2011

Coaching


El Coaching es un proceso en el cual dos o más personas interactúan, relacionándose de forma tal que una de ellas (coach) ayuda a la otra (coachee) a que consiga sus objetivos profesionales y personales, así como los de la organización.

El Coaching tiene la finalidad de desarrollar la máxima capacidad de las competencias y aptitudes de los coachee y los Resultados de los objetivos establecidos.

Ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en la observación y su liderazgo.

El Coach debe dar confianza y confidencialidad en su interrelación con la persona que ayuda y ganar su respeto. Su objetivo es ayudar a desarrollar las competencias del individuo. El entrenado  aprende de sí mismo orientado por el coach.


El coach es una persona que puede ser externa a la empresa y no requiere tener experiencia en el trabajo que realiza el entrenado. Su orientación es de naturaleza general y trata que el individuo pueda enrumbarse hacia su propia visión.

El coaching se debe aplicarse cuando:

- Existe una retroalimentación deficiente en el progreso de los empleados, produciendo bajo  rendimiento laboral.

- Cuando un empleado merece ser recompensado o ascendido por la excelencia de alguna destreza.

- Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo y debe ser guiado.

El coach provee las bases sólidas para lograr las habilidades que le permiten al guiado rel elacionarse con los otros de manera positiva, productiva, eficiente y efizcamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...