lunes, 24 de enero de 2011

Consejos Para un Líder Exitoso

El papel de líder es juzgado por la Alta Gerencia por su capacidad de entregar resultados y/o alcanzar sus objetivos. Entonces ¿qué puede usted hacer para maximizar la posibilidad de alcanzar sus objetivos?

1. Sea claro con los objetivos

Objetivos claros, específicos y mesurables. Usted puede decir categóricamente si ellos han sido alcanzados o no.

2. Tome riesgos

Usted tiene que estar listo y dispuesto a tomar riesgos deliberados, habiendo analizado las ventajas y desventajas.

3. Estar preparado para fallar

Los líderes exitosos están dispuestos a fallar. A no ser que usted esté preparado para fallar, usted aplazará, no emprenderá cosas y permanecerá en su zona de seguridad como hasta ahora.

4. Divida los objetivos

Para alcanzar la meta, usted tendrá que tomar varios objetivos intermedios, y así podrá llegar a la meta final.

5. Conforme equipos de trabajo

Integre sus equipos de trabajo con gente que complemente lo que usted hace bien y puedan ayudarle a alcanzar sus objetivos.

6: Reconozca sus logros

Encárguese de celebrar los logros del equipo que lidera a lo largo del camino.


Lo importante del Líder es saber alcanzar las metas a través de objetivos, reconocer los errores, celebrar los triunfos del equipo y posteriormente analizar todo el proceso para mejorar los procedimientos.


Donde hay una voluntad hay un camino; donde hay un equipo hay más de un camino.

Rex Murphy

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. Dirigir no es una tarea sencilla. Se necesita un equilibrio entre la flexibilidad y la rigidez para con el trato con los dirigidos que permita ganar la confianza de los mismos en pos de que estos realicen de manera responsable las tareas encomendadas.

    ResponderEliminar
  2. curso direccion empresas dijo...

    Muy buenos consejos. Dirigir no es una tarea sencilla. Se necesita un equilibrio entre la flexibilidad y la rigidez para con el trato con los dirigidos que permita ganar la confianza de los mismos en pos de que estos realicen de manera responsable las tareas encomendadas.

    Gracias por sus magnificos comentarios, le auguro exitos en sus proyectos. Hasta luego, espero sus visitas y demás comentarios, hasta luego.

    ResponderEliminar

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...