Tercera posición o tercerposicionismo es el nombre que se aplica a las corrientes políticas que buscan enfatizar su posición contraria tanto al comunismo como al capitalismo, siendo antimarxistas y antiliberales, así como presentarse a sí mismos como más allá del espectro político que ubica a los partidos políticos en izquierda o derecha.
Imagen cortesía de: http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/motivar-e-inspirar-es-clave-en-posiciones-gerenciales
Varios de los movimientos que han reclamado esa calificación han sido identificados, bien por pertenencia o contrapropaganda de sectores opositores, con el fascismo.
Muchos promueven políticas de corte nacionalista o populista. También suelen promulgar una revolución que reivindica los valores tradicionales o valores populares que ven bajo amenaza o con motivo de crear una sociedad totalmente nueva.
Desde la perspectiva gerencial postmoderna, se observa que en la actualidad las organizaciones en ocasiones y dependiendo del lugar donde se desenvuelven u operan deben ubicarse en esta tercera posición que les permita generar riquezas para sus propietarios, para sus trabajadores y su entorno país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario