domingo, 20 de noviembre de 2016

Empowerment

La creciente competencia, en combinación con la gran demanda y exigencias del consumidor en cuanto a calidad, flexibilidad, rapidez, funcionalidad y bajos costos, han puesto en un estado de revolución no sólo a las organizaciones, sino también a las personas implicadas en aquéllas. Esto sugiere otro tipo de administración: el empowerment.

Ahora bien, de acuerdo a la página Gestiopolis  "Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo", es decir, es una forma de trabajar en equipo pero con la responsabilidad del trabajo realizado por cada quién, de forma tal que sus acciones acarrean consecuencias que deben asumir en lo positivo y en lo negativo para el beneficio propio y de la organización.

Las premisas del empowerment consisten en que deben ser promovidas por la dirección, en cascada y en todos los niveles, y son las siguientes:
  • Responsabilidad por áreas o rendimientos designados.
  • Control sobre los recursos, sistemas, métodos, equipos.
  • Control sobre las condiciones del trabajo.
  • Autoridad (dentro de los limites definidos) para actuar en nombre de la empresa.
  • Nuevo esquema de evolución por logros.
Fuente: http://www.losrecursoshumanos.com/empowerment-2/
http://www.gestiopolis.com/concepto-de-empowerment/

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