lunes, 3 de octubre de 2016

Parábola de los talentos (Mateo 25:14-30)


»El reino de los cielos será también como un hombre que, al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encargó sus bienes. A uno le dio cinco mil monedas de oro, a otro dos mil y a otro sólo mil, a cada uno según su capacidad. Luego se fue de viaje. El que había recibido las cinco mil fue en seguida y negoció con ellas y ganó otras cinco mil. Así mismo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil. Pero el que había recibido mil fue, cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.

»Después de mucho tiempo volvió el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. El que había recibido las cinco mil monedas llegó con las otras cinco mil. "Señor —dijo—, usted me encargó cinco mil monedas. Mire, he ganado otras cinco mil." Su señor le respondió: "¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!" Llegó también el que recibió dos mil monedas. "Señor —informó—, usted me encargó dos mil monedas. Mire, he ganado otras dos mil." Su señor le respondió: "¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!"

»Después llegó el que había recibido sólo mil monedas. "Señor —explicó—, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido. Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo." Pero su señor le contestó: "¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.

» " Quítenle las mil monedas y dénselas al que tiene las diez mil. Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese siervo inútil échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes." 
Mateo 25:14-30


ENFOCANDO AL EMPRENDEDOR
El hombre que emprendió el viaje conocía muy bien a sus siervos, de acuerdo a todos los que vivimos y nuestra economía se asemeja que si hipotéticamente tuviéramos bienes le dejaríamos más talentos al que nos ha demostrado mayores capacidades que son los buenos hábitos, que tenga buena instrucción y educación (No precisamente debe ir uno a la escuela.) y de eso depende el grado de responsabilidad que tenía cada uno vamos a ver.
El ingrediente que no es nada secreto el levantarse y hacer algo que nos ayude a crecer, algo positivo, el verdadero emprendedor actúa en vez de estar pensando, hacer o no hacer  es hacerlo en ese momento porque después viene el arrepentimiento (en algunos), el clásico si ya lo hubiera hecho eso son los malos hábitos que si no los mejoramos nunca haremos nada.
La mayoría de nosotros nacimos sin dinero pero muy pocos morimos con dinero, la diferencia es si trabajamos en cosas que no gusta que nos apasiona , el precio del éxito  está en los buenos hábitos y tomar riesgos  como el de los 5 y 2 talentos ellos tomaron  riesgos y el de un talento tuvo miedo, se enfocó en lo que no podía hacer, no quiso cometer errores, al cometer errores todavía hay que perseverar muchísimo más, hay muchos que hablan de sus errores pero nunca actuaron para corregirlos nunca intentaron otra vez, podemos ser  lentos pero la cuestión es nunca detenerse, si uno fracasa seguido está más cerca del éxito y si no se puede uno sabe que dio lo mejor de si eso es una gran satisfacción al que nunca lo intento, antes, hoy y mañana es bueno para empezar algo, muchas vuelan desdele principio , otros solo corremos , algunos caminamos y otros muchos nos arrastramos pero nunca hay que detenerse la mayoría ni lo intenta si solo no arrastramos en un año perseverando y con disciplina ya le llevamos ganando mucho al que ni tan siquiera lo ha intentado.
Siempre va haber obstáculos algunos pequeños algunos más grandes depende de nosotros cuando actuar entre más pronto mejor y no dejarlo al último porque puede ser muy tarde, nuestro cuerpo no siempre va a estar sano aunque el conocimiento es de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...