Los cambios ocurridos en las últimas décadas, en las tendencias Gerenciales y en los negocios, han permitido también cambios importantes en la forma de dirigir las empresas, hoy en día para cubrir puestos jerárquicos, se buscan personas con habilidades para manejar las relaciones y las emociones más que trabajadores con grandes conocimientos técnicos.
Para alcanzar los altos cargos de dirección se seleccionanaquellas personas que poseen un gran control de sus emociones, motivadas y que transmitan su entusiasmo a las demás integrantes de la Organización.. Son personas que saben trabajar en equipo, tienen iniciativa y logran influir en los estados de ánimo de sus compañeros.
Para alcanzar los altos cargos de dirección se seleccionanaquellas personas que poseen un gran control de sus emociones, motivadas y que transmitan su entusiasmo a las demás integrantes de la Organización.. Son personas que saben trabajar en equipo, tienen iniciativa y logran influir en los estados de ánimo de sus compañeros.
Esta Gerencia tiene la capacidad de reconocer sus propios sentimientos y los ajenos, motivar a los demás y manejar las emociones.
Además tiene:
1) La capacidad de percibir, valorar y expresar emociones con precisión.
2) La capacidad de experimentar (o de generar a voluntad) determinados sentimientos en la medida que faciliten el entendimiento.
3) La capacidad de comprender las emociones y el conocimiento que de ellas deriva.
4) La capacidad de regular las emociones para fomentar un crecimiento emocional e intelectual.
1) La capacidad de percibir, valorar y expresar emociones con precisión.
2) La capacidad de experimentar (o de generar a voluntad) determinados sentimientos en la medida que faciliten el entendimiento.
3) La capacidad de comprender las emociones y el conocimiento que de ellas deriva.
4) La capacidad de regular las emociones para fomentar un crecimiento emocional e intelectual.
Estas técnicas fueron descubiertas por Daniel Goleman y las denominó Inteligencia Emocional y permiten evaluar aptitudes emocionales para facilitar el desempeño y el aprendizaje; por consiguiente aumenta la competitividad dentro de las distintas Organizaciones.
Las habilidades que se desarrollan en el proceso de aprendizaje son:
1) Conocimiento de si mismo.
2) Autorregulación.
3) Motivación.
4) Empatía.
1) Conocimiento de si mismo.
2) Autorregulación.
3) Motivación.
4) Empatía.
5) Habilidades sociales.
La Inteligencia Emocional permite que dentro de los diferentes niveles de las Organizaciones exista un clima consono para facilitar el trabajo y los procesos productivos y administrativos, para así alcanzar los objetivos y metas establecidos.
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