jueves, 12 de diciembre de 2019

¿Por qué tu empresa necesita una consultoría?


¿Por qué tu empresa necesita una consultoría?

Si crees que no logras captar clientes al ritmo que esperabas, hay departamentos en tu empresa que no te dan los resultados que esperas o simplemente quieres impulsar tu negocio, pero no sabes cómo hacerlo; la respuesta a tus problemas podría venir de un consultor. Y aunque puede que te cueste abrirle las puertas de tu empresa a un agente externo por temor a que juzgue tu trabajo y tus arduos esfuerzos, en realidad, hacerlo es la mejor elección. Sigue leyendo y descubre por qué tu empresa necesita una consultoría.

Una consultoría nace con el objetivo de orientar a las empresas en áreas clave para su posicionamiento y desarrollo estratégico, operativo y funcional; no solo te pondrá sobre la mesa las oportunidades y fortalezas, sino que también te mostrará las debilidades y amenazas que debes trabajar para alcanzar tus metas.

La vasta experiencia de un consultor te permitirá partir del diagnóstico de tu empresa para la definición de estrategias competitivas, manejo de recursos y mejores herramientas para asegurar una mejor toma de decisiones.

Para que la asesoría se realice eficazmente, es vital definir de una manera clara y medible del problema o de la situación que se desea cambiar, incluyendo indicadores actuales e históricos con las posibles causas, además de qué acciones han de ser propuestas para analizar.

Luego, es importante lograr una sólida conexión entre los consultores y los directivos de la empresa para así asegurar que la consultoría fluya con confianza y colaboración mutua, garantizando acceso a información confiable y comunicación transparente.

Una vez iniciado el proceso, el consultor investiga para entender el funcionamiento interno de los elementos que forman parte de la empresa, tales como los métodos de trabajo, el personal, los recursos, hábitos y procesos, las condiciones laborales, entre muchos otros.

Identificados todos los elementos, el consultor logra dar con el problema y concibe la mejor estrategia para solucionarlo al menor coste posible, tanto en términos económicos como temporales. Entonces prepara su propuesta exponiendo las conclusiones obtenidas y propone las líneas a seguir por parte de los afectados.

Hay empresas que pasan muchos años haciendo lo mismo, pero con la explosión del internet, las redes sociales y el e-commerce cambió las formas de comunicarse con el cliente y de los sistemas productivos y de trabajo en el interior de las empresas.

Por lo que es importante adaptarse a estos cambios y escuchar a los expertos para comenzar a utilizar las tecnologías de forma eficaz y adaptada a nuestro negocio. Un consultor tiene la experiencia para saber lo bueno y lo malo, y sabe darte consejos útiles.

Además, contratar a un consultor externo te servirá para actualizarte sobre lo último en negocios, marketing, tecnología, internet, herramientas y cómo potenciar el talento de tu empresa sin la necesidad de incurrir a un gasto adicional de la contratación de un consultor fijo en tu empresa. Te ahorrará tiempo y dinero valioso, te hará descubrir las nuevas oportunidades de crecimiento y te brindará soluciones efectivas y enfocadas 100% en el problema y a la consecución de tus objetivos.

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