martes, 9 de julio de 2019

Capacitar al personal de una empresa determina el logro de metas

SEO, paginas web, redacción, redes sociales, marketing digital
Capacitar al personal de una empresa determina el logro de metas

Las áreas de capacitación y desarrollo de personas son de gran importancia en el mundo de los negocios, ya que alinea a los empleados a los objetivos que tiene una empresa, determina el logro de metas y garantiza el buen funcionamiento de la organización.

Es por ello que en los últimos años los empresarios han incrementado la inversión en los entrenamientos, con el fin de alcanzar los resultados deseados y el éxito en sus actividades comerciales.

Existen diferentes tipos de capacitación y desarrollo aplicables al personal que labora en un sitio determinado, que varía según las necesidades de cada empresa. En esta oportunidad señalaremos los seis modelos más usados.

1.- Capacitación Organizacional.

Es el entrenamiento realizado por una organización, según sus necesidades, con la finalidad de establecer estrategias y optimizar resultados. Se realizan mediante conferencias, talleres o incluso a través cursos online.

2.- Capacitación Asertiva

El objetivo de esta actividad es presentar a los empleados técnicas para mejorar la comunicación interpersonal.

Es común que las tareas asignadas no sean debidamente realizadas por falta de comprensión de las reglas o por interferencias en el diálogo entre los involucrados. Es por ellos que durante estas actividades se promueve a los asistentes lo siguiente:

· Tener conocimiento de lo que se dice.

· Utilizar la empatía y prestar atención al otro.

· Utilizar un lenguaje verbal adecuado.

· Cuidar el lenguaje corporal.

· Ser objetivo, sin ser agresivo.

· Reconocer el momento adecuado en el cual expresarse.

3.- Entrenamiento de liderazgo

Está dirigido a los responsables de liderar los departamentos o un equipo dentro de una organización. En esta capacitación se perfeccionan las habilidades de gestión de personas, conflictos y tiempo, administración de metas y pensamiento crítico.

Además de entrenar al personal para que lidere se debe ofrecer oportunidades de educación formal, para desarrollar habilidades y aptitudes que influirán en el crecimiento del campo laboral.

4.- Entrenamiento motivacional

Cuando un equipo de trabajo está pasando por momentos de bajo rendimiento y compromiso es necesario hacer actividades enfocadas en la motivación del personal.

5.- Desarrollo de competencias y habilidades.

Para fomentar el desarrollo de competencias dentro de una organización se debe identificar las capacidades y aptitudes requeridas para el ejercicio de cualquier función.

En la actividad se visualiza el área que requiere mayor inversión en capacitación, para lograr que los empleados desarrollen y apliquen todas las competencias exigidas por sus atribuciones.

6.- Coaching corporativo

La utilización de técnicas de coaching, estimula el desarrollo individual y colectivo dentro de una organización, enfocando a los colaboradores a ser un equipo asertivo, de alto desempeño y comprometido en la mejora de resultados en una organización

El profesional responsable del coaching corporativo trabaja en función de motivar a los empleados a cumplir las metas trazadas por sus patronos, alineando la planificación estratégica de la organización con los objetivos individuales de los profesionales.

Es de gran importancia que los empresarios inviertan en la capacitación y desarrollo del personal que labora en sus negocios para aumentar su rendimiento y obtener resultados positivos en las tareas asignadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...