viernes, 25 de mayo de 2018

¿Quieres ser millonario como Bill?

¿Quieres ser millonario como Bill?

Todo el mundo quiere ser millonario, tener dinero suficiente para comprar lo que se le ocurra, pero no todos están dispuestos a pagar el precio del esfuerzo, ni tampoco quieren entender, ni aceptar algunas cosas que intervienen en el proceso de acumular riqueza legalmente.
Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, dio esta información como parte de una charla con estudiantes de un bachillerato. Sus ideas se refieren a como la escuela actual ha creado una generación de jóvenes sin una idea clara de la realidad y con ello los ha preparado para fracasar en el mundo. Partiendo de esta situación Bill Gates leyó a los estudiantes once reglas las cuales apliquen en el presente si es que aspiran a ser RICOS, les dijo:
Regla 1– La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
Regla 2– Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que hagas algo importante, ANTES de que te sientas bien contigo mismo.
Regla 3– No ganarás $40 mil dólares mensuales justo después de haber terminado tu bachillerato, o la universidad. No serás un vicepresidente con un teléfono en el coche, hasta que hayas sobresalido de los demás.
Regla 4– Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tiene vocación ni compasión.
Regla 5– Dedicarte a vender hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para ello, le llamaban: oportunidad.
Regla 6– Si metes la pata, no es culpa de tus padres ni de tus profesores ni de nadie, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos.
Regla 7– Antes que nacieras tus padres no eran tan aburridos. Ellos empezaron a serlo por pagar tus gastos, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de lo buena onda que eres. Así que, antes de irte a limpiar la selva del Amazonas, ¿por qué no pruebas con limpiar primero tu propia habitación?
Regla 8– En la escuela no se nota mucho la diferencia entre los ganadores y los perdedores, pero en la vida real sí. En algunas escuelas ya no hay reprobados y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta. ¡Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real!
Regla 9– La vida real no se divide en semestres. Cuando te enfrentes a la vida no tendrás vacaciones de verano largas y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo tú solo y en tus ratos libres.
Regla 10– La televisión no es la vida diaria. En lo cotidiano la gente tiene que salir de su casa a TRABAJAR.
Regla 11– Se amable con los estudiosos (nerds), existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...