miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Puede un país ser incongruente?



De acuerdo a la página ‘Definiciónabc.com‘ “se produce una incongruencia cuando se presenta algo contradictorio en algún sentido.

La incongruencia se puede referir al lenguaje, a los hechos o a las cosas. En nuestro idioma utilizamos términos sinónimos, como incoherencia, inconsecuencia o absurdo”.
Ahora bien, muchas veces las personas dicen algo pero en la realidad su accionar contradice lo dicho, por ejemplo, puede decir que es honesta pero le gusta engañar a los demás para conseguir beneficios personales.
Desde esta perspectiva se puede decir que incongruente es todo aquello que es contrario o incoherente, y puede referirse en términos de hechos o al lenguaje.

Países Incongruentes

Entonces ¿Un país puede ser incongruente?, considerando que uno de los elementos que conforman el país es la población, como ente social integrado por personas que pueden actuar de forma colectiva incongruentemente.
Se puede decir que la respuesta a la cuestión anterior es sí, ya que si la gente de ese país es incongruente el país también lo es.
Ejemplos en la historia contemporánea existen algunos, es el caso de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de Norteamérica, donde el candidato Donald Trump, expresaba una cosa y realizaba otra.
Donde la población en las encuestas respondía negativamente sobre Trump, sin embargo el día de los comicios generales  salió triunfante el Sr. Donald Trump, eso es una incongruencia de país.
Asimismo, se puede mencionar el Brexit en Inglaterra donde en las encuestas y opinión general de las personas era contraproducente salirse de la Unión Europea.
Sin embargo ganó la opción del Brexit y ahora están enloquecidos buscando la forma de solventar las dificultades que trae esta decisión, incongruencia total de un país.

Venezuela, País Incongruente

Continuando con la incongruencia de país, se puede mencionar a Venezuela,  que de acuerdo a muchos es una dictadura.
Sin embargo se realizan elecciones casi cada año, y siempre los partidos opositores y sus seguidores denuncian que hubo algún tipo de fraude.
Pero continuamente participan en  elecciones presidenciales y regionales. Al entrar en elecciones están legitimando de esta forma al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Gobierno.
En Venezuela también se denuncia que no hay independencia de poderes, pero cada vez que hay alguna infracción o violación al orden Constitucional la Asamblea Nacional, acude al Tribunal Supremo de Justicia a denunciar.

Un País Incongruente Legislativamente

En este orden de ideas la Asamblea Nacional declaro en enero del 2017 el abandono del cargo del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, pero no es menos cierto que constantemente lo llaman Presidente, entonces, ¿Abandonó el Cargo o no?
Un país donde sus ciudadanos en general, se desenvuelven incongruentemente es un país incoherente e incongruente totalmente.
De acuerdo a Hernández J. (14-08-2017) “Un rasgo característico de la dictadura venezolana es la creencia de que es el ciudadano quien debe obediencia al gobierno y no al contrario”.

Incongruentes totalmente

En este sentido la incongruencia es total, ya que aquel que no obedece al régimen es considerado traidor y es víctima de persecución y exclusión de los beneficios que por Ley les corresponde.

Sociedad Incongruente

Los grupos sociales de Venezuela, léase partidos políticos, ONGs, ciudadano común, …entre otros constantemente solicitaban a la comunidad internacional ayuda para presionar al régimen instaurado en Venezuela y salir de este.
Sin embargo una vez los Estados Unidos de Norteamérica, expresa que intervendrá de todas las formas posibles, incluyendo la acción militar, salen todos a pedir que no se proceda, porque el problema de Venezuela lo resuelven los venezolanos.

Ahora bien las organizaciones conformada por personas, son integrantes de la sociedad y por ende del país, entonces los Gerentes que son parte de estas organizaciones actúan de forma congruente a las políticas de la empresa o son incongruentes.

Resumen

En resumen se puede inferir que este país Venezuela seguirá muchos años con este tipo de régimen gobernando por las incongruencias por las que atraviesa y no tiene forma de lograr su estabilización por las diversas acciones que hacen después de haber dicho otras cosas.
Es decir, el venezolano dice que va a actuar para sacar el régimen y las que estrategias que van a realizar, pero hacen otras totalmente diferente, esta dicho un país con gente incongruente, es un país incongruente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...