miércoles, 24 de agosto de 2016

Equipos de Trabajo


CONTINÚA MOTIVACIÓN

No hablo de una motivación en la que todos los días debes estar levantando los ánimos y ganas para que todo tu equipo y tú puedan hacer sus labores.

La motivación puede ir más allá, por ejemplo: ajustes salariales, horarios flexibles, agasajos, conversaciones grupales o reuniones de enfoques.

En el caso de los horarios flexibles, es un elemento que siempre sugiero a todo emprendedor, un equipo de trabajo es mucho más efectivo cuando tienen un horario dinámico en el que le permita realizar diferentes tareas así como sus compromisos laborales.

Muchos líderes empresariales siguen con la necia idea de que su equipo de trabajo debe cumplir obligatoriamente un horario de 8 horas en una oficina, por lo que estaríamos siendo hipócritas si hablamos de libertad empresarial cuando obligamos a otros a ese mismo ritmo que una vez nosotros tuvimos.

Adapta tu idea, realiza un cronograma laboral, contacta a un profesional que te permita flexibilizar los horarios de tus empleados y contrata el personal que se enfoque en lograr sus objetivos en base a esto.

NECESIDADES BÁSICAS

Tu equipo necesita sentirse satisfecho y seguro en su lugar de trabajo, una excelente iluminación, agradable clima, lugar limpio y tener a la mano los elementos necesarios para su higiene dentro de su lugar de empleo son sumamente necesario.

Está demostrado que un equipo estará más dispuesto a realizar sus labores si sus necesidades básicas dentro del lugar de empleo están satisfechas.

BENEFICIOS ECONÓMICOS

¿Cuando vale el tiempo de un empleado dentro de una empresa? Si un capitalista pudiera responder a esta pregunta seguramente diría que ese monto es en base a su profesión e incluso importancia de su puesto dentro de la misma.

Si esta es tu idea, es preferible que no contrates ningún personal. el tiempo es un recurso muy valioso y un empleado cuando es remunerado de la mejor manera tendrá más disposición de realizar cualquier tarea relacionada con su cargo.

Paga lo justo, realiza ajustes salariales cada cierto tiempo, otorga beneficio adicionales o bonos a tu equipo y verás cómo lograrás una óptima fidelización de tu equipo con tu empresa.

CONDICIONES LABORALES ESTABLES

Si estás seguro de que has contratado a la persona indicada ¿por qué firmar un contrato de tiempo limitado?

Este error es común en cualquier empresa que no comprende que la inestabilidad laboral resulta ser lo mismo que el hecho de contratar a una persona para hacer alguna tarea dentro de tu empresa.

Un empleado se siente seguro e incentivado cuando hay estabilidad laboral desde el primer momento, caso contrario, solo tendrás una persona que solo cumplirá horario y con lo establecido durante su tiempo de contrato.

DESARROLLO PROFESIONAL

¿Quieres empleados o futuros líderes dentro de tu empresa? Cuando contratar a un nuevo personal este espera de la empresa crecimiento en diferentes ámbitos, sobre todo el profesional.

Las promociones de cargos no debe ser una opción sino una necesidad primordial que tú como emprendedor debes comprender.

La formación de nuevo líderes puede ayudarte a llevar tu emprendimiento al éxito, plantea retos, analiza los resultados y permite a las personas superarse como profesional dentro de tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...