domingo, 20 de diciembre de 2015

La Gerencia Postmoderna: El Kobayashi Maru

El Kobayashi Maru es una prueba académica de simulación en el universo ficticio de Star Trek. Se trata de un entrenamiento de la Flota Estelar de estilo "Situación nadie gana" designada para poner a prueba el carácter de los cadetes de la Academia de la Flota Estelar y ofrecerles un enfrentamiento a la muerte que pruebe su carácter. La prueba del Kobayashi Maru fue por primera vez descrita en la escena inicial de la película Star Trek II: La ira de Khan y también apareció en la película Star Trek de 2009. Además, en Star Trek VI: aquel país desconocido el personaje de Dr. McCoy refiere esta prueba como un ejemplo de escenario de "victoria imposible" cuando él y el Capitán Kirk se enfrentan. El nombre de la prueba también es frecuentemente usado por los aficionados de la saga o aquellos familiarizados con aquella para describir un escenario de no victoria o una solución que implica redefinir un problema.


La gerencia actual, atraviesa por múltiples y complejos problemas, debido a la competitividad de los mercados y a un mundo global interconectado en redes, no sucede nada que al momento todos se enteren en cuestión de segundo, la teoría del caos del E. Morin permite enfrentar a la gerencia con lo complejo, la transdisciplinaridad de las ciencias gerenciales también permite que los gerentes que están  actualizados con las nuevas disciplinas emergentes logren evoluciones y avanzar dentro de las organizaciones y conseguir los objetivos comunes.

Entonces, gerente postmoderno tienes el suficiente carácter para enfrentar lo complejo del mundo actual a favor del talento humano de las organizaciones y en beneficio de los intereses organizacionales para remar en conjunto hacia una meta común.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Kobayashi_Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...