lunes, 14 de mayo de 2012

Gerencia de Desarrollo Sustentable

La idea del desarrollo es una noción de la historia moderna y parte de la concepción del progreso, cuyo origen fue a su vez la idea de crecimiento de la riqueza y acumulación de capital. Sin embargo hablar de desarrollo implica mucho más que crecimiento económico, pues se concibe como el crecimiento acompañado también por los cambios sociales necesarios que permiten el aprovechamiento y la utilización de la técnica y la ciencia al servicio de la humanidad entera. Bajo la creencia fiel de que los recursos son infinitos e inagotables se han planteado numerosas teorías para favorecer a la humanidad. Lamentablemente el modelo de crecimiento y desarrollo seguido hasta el presente ha generado efectos indeseables tales como concentración de la riqueza, deterioro ambiental, injusticia social e inequidad y pérdida de la diversidad cultural. Debido a que este modelo está en crisis se hace necesario buscar un nuevo paradigma para el desarrollo que cubra retos importantes como superar la pobreza, lograr la equidad intergeneracional, transitar hacia una democracia participativa donde no se impongan ni los proyectos ni las soluciones, entre otros. Es la búsqueda de este nuevo paradigma lo que hace que en la última mitad del siglo XX se inicie la preocupación por la sostenibilidad del desarrollo. El desarrollo sustentable involucra tres dimensiones: la sustenatbilidad ecológica, la económica y la social. Vistas a corto plazo estas tres dimensiones pueden entrar en conflicto. Es a largo plazo cuando se reconocerá su interdependencia y su relación se volverá más o menos complementaria. La gerencia del desarrollo sustentable pasa por reconocer lo señalado anteriormente. Implica además cumplir con los compromisos adquiridos nacional e internacionalmente con respecto a esta nueva visión del desarrollo. Fuente: http://ongvitalis.wordpress.com/2011/04/17/gerencia-del-desarrollo-sustentable/

3 comentarios:

  1. Los metros, buses articulados, teleféricos y telesillas, por sus altos costos y por sus limitaciones, están siendo remplazados por sistemas aerosuspendidos más eficientes y seguros y que equivalen a las verdaderas carreteras ecológicas, que son elevadas, para cualquier topografía y para cualquier distancia y capacidad, no necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, no necesitan obras civiles, sus torres y apoyos son superficiales, sin fundaciones, son para vehículos eléctricos aerosuspendidos, inteligentes y silenciosos que desarrollan velocidades hasta de 250 Km/h., con cero accidentalidad y reciclando la energía del frenado...Y lo más increíble: son el sistema de transporte más económico que existe, desde US$ 150.000 dólares por kilómetro.
    Ya el transporte limpio está al alcance de todos los presupuestos, pero desafortunadamente, no está al alcance del entendimiento de los gobernantes y empresarios que continúan construyendo costosas carreteras con grandes perjuicios ambientales.

    tranxrail@gmail.com
    martinjaramilloperez@gmail.com
    Martín Jaramillo 314 873 17 95 Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Los metros, buses articulados, teleféricos y telesillas, por sus altos costos y por sus limitaciones, están siendo remplazados por sistemas aerosuspendidos más eficientes y seguros y que equivalen a las verdaderas carreteras ecológicas, que son elevadas, para cualquier topografía y para cualquier distancia y capacidad, no necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, no necesitan obras civiles, sus torres y apoyos son superficiales, sin fundaciones, son para vehículos eléctricos aerosuspendidos, inteligentes y silenciosos que desarrollan velocidades hasta de 250 Km/h., con cero accidentalidad y reciclando la energía del frenado...Y lo más increíble: son el sistema de transporte más económico que existe, desde US$ 150.000 dólares por kilómetro.
    Ya el transporte limpio está al alcance de todos los presupuestos, pero desafortunadamente, no está al alcance del entendimiento de los gobernantes y empresarios que continúan construyendo costosas carreteras con grandes perjuicios ambientales.

    tranxrail@gmail.com
    martinjaramilloperez@gmail.com
    Martín Jaramillo 314 873 17 95 Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Martin muy buena tu apreciación, si entre todos no cuidamos el medio ambiente y aplicamos políticas sustentables que permitan que los procesos en las Organizaciones minimecen el efecto causado al ambiente nos quedaremos sin este maravilloso planeta que es nuestra casa.

    ResponderEliminar

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...