viernes, 9 de marzo de 2012

Gerencia Pública

El Gerente de una oficina Pública está comprometido, desde su nombramiento, con la misión del servicio público. Le corresponde canalizar los esfuerzos y recursos del organismo bajo su responsabilidad hacia el logro de las metas y los objetivos establecidos por la ley que lo crea. La entidad gubernamental que dirige forma parte del Poder Ejecutivo, y es una organización donde se realizan labores conjuntas mediante sistemas de comunicación y relaciones formales e informales, con otros Entes del Gobierno y Privados.

Es gestión fundamental del Gerente de la Administración Pública conciliar los objetivos y metas de su Organización con los compromisos contenidos en la política del Gobierno vigente, en el área de acción de su competencia. Esto conlleva la reformulación y redefinición de los propósitos, objetivos y metas de la organización, así como de los enfoques y prioridades para la acción. Por eso es esencial que esos cambios se comuniquen en forma clara y precisa a todos los niveles de la gerencia y que de ahí fluya a todos los funcionarios que han de contribuir a su realización.

El gerente tiene que enfrentarse simultáneamente a una serie de situaciones complejas en el contexto de la Organización, se moviliza de un asunto a otro, establece y modifica prioridades según se enfrente a distintos problemas, cuya solución depende de sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...