La mayoría de las organizaciones modernas están organizadas en base a proyectos, tanto los que se estructuran para entregar a sus clientes externos los productos o servicios prometidos y que constituyen los ofrecimientos con los que compiten en los mercados, así como los que se inician con los propósitos de innovar, mejorar o construir infraestructura. Sin embargo cualquiera de estos proyectos tiene estructuralmente características similares y en términos de las necesidades de las personas que los dirigen o coordinan, presenta retos a sus habilidades directivas.
El gerente actual debe tener herramientas que le permita insertar los procesos técnicos y de personal en un proceso de interacción con el entorno competitivo.
El gerente a través de su preparación adquirirá los competencias relacionadas con el proceso de administración estratégica y los proyectos, enfatizando la creación y sustento de las ventajas competitivas que le ubican y posicionen en la organización, mediante el diseño e instrumentación de estrategias exitosas.
Los gerentes que dirigen proyectos de manera permanente o intermitente requieren adquirir:
Una perspectiva integrada del proceso en sus etapas de estrategia, planificación, de implementación, de evaluación estratégica, financiera y económica, y de los procesos de control y retroalimentación en términos generales de la empresa.
Las habilidades que como responsables de proyectos necesitan ejercer en los ámbitos específicos de la actividad y en la relación del proyecto con la estrategia de la empresa.
Consolidar su experiencia como responsables de proyectos adquiriendo una perspectiva integrada y actualizada a fin de tener una panorámica renovada.
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