martes, 3 de enero de 2012

La Comunicación Gerencial y las Tecnologias Comunicacionales

El uso y apropiación de las nuevas tecnologías de comunicación en las Organizaciones, se han constituido en herramientas para la competitividad, de allí que uno de los grandes retos que tiene el Gerente organizacional es la generación de sentido de trabajo en torno a las nuevas tecnologías.
Cuando falla la comunicación organizacional de parte de la Gerencia, se ve reflejado en los niveles de productividad y en la calidad de los productos o/o servicios.

La Comunicación Organizacional se debe plantear y planificar como cualquier herramienta y/o área de la Organización, como esencia de las relaciones empresariales, en donde trabajadores como empresarios actúen como recíprocamente, en busca de un bien común que es la meta de la Organización y el desarrollo empresarial para la efectiva competitividad en mercados internacionales.

En la Gerencia moderna la comunicación organizacional, es una necesidad. En el mundo de los intangibles lo que tiene peso son la marca, la calidad, control ambiental, trabajo en equipo, las relaciones, la identidad, innovación, creatividad y la inteligencia empresarial. No es un lujo que una pequeña o mediana empresa tenga un comunicador organizacional, se muestre a través de la Internet o sensibilice a los trabajadores para producir en equipo, obtener metas colectivas, o competir en el mercado, con herramientas como las redes sociales y la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...