martes, 20 de diciembre de 2011

Éxito

Para tener éxito en la vida se debe saber que se quiere, tener una idea clara de la meta que se quiere alcanzar; tener los sentidos abiertos y alertas para estar consciente de lo que se está obteniendo y tener la flexibilidad de ir cambiando la forma de actuar hasta obtener lo que se quiere.

La PNL enseña a enfocar la atención y como cambiar y aumentar los filtros para darse cuenta de las cosas que antes no se había dado cuenta. Es tomar conciencia sensorial en el momento presente, es ver los signos pequeños pero cruciales, que dejan saber cómo está marchando el proceso. El pensamiento, que es la comunicación consigo mismo, significa una mayor conciencia de las imágenes internas, sonidos y sentimientos.
Se necesita agudeza para advertir si lo que se está haciendo lo está llevando a obtener lo que se quiere. Si lo que se está haciendo no funciona es necesario hacer otra cosa. Se necesita oír, ver y sentir lo que está pasando y tener opciones para responder.

Tener opciones, significa poder usar enfoques distintos, en cualquier situación, para tener la mayor flexibilidad de comportamiento para así tener control de la situación.

Cuántas más opciones, más oportunidades de éxito.

Los Gerentes deben estar claros en cuales son sus objetivos personales y organizacion ales, para poder tener opciones al momento de algún inconveniente y poder asumir el comportamiento más acorde a la situación.

Fuente: Introducción a la PNL de Joseph O´connor y John Seymor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...