jueves, 28 de julio de 2011

La comunicación en la Estructura Zeitgeist o Circularl


El Zeitgeist Gerencial permite una comunicación abierta, directa, inmediata y multidireccional. Al prescindir de las jerarquías tradicionales, la información no requiere de barreras ni filtros y la respuesta se obtiene casi inmediatamente después de recibirse el requerimiento.

En la estructura piramidal se presenta como una cascada, donde los integrantes de la organización luchan contra la corriente en un intento por hacerse entender o ser tomados en cuenta, la retroalimentación es escasa o nula, los de mayor jerarquía ordenan y los demás obedecen, independientemente que se fomente una política de comunicación. 

La situación en las empresas de estructuras planas presenta una situación similar: los niveles jerárquicos son pocos, así como los supervisorios, pero los subordinados crecen, los canales de comunicación son reducidos y no alcanzan a cubrir todos los requerimientos con fluidez. 

Considerando lo anteriormente expuesto, la estructura circular es la que se va a fortalecer para ser aplicada en el futuro en la Organizaciones Modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...