lunes, 20 de junio de 2011

Remarketing


El remarketing, es un concepto que el gurú norteamericano Philip Kotler, definía como "la actividad del marketing que permite revitalizar la demanda débil de un producto, bien modificando las características del mismo, bien dirigiéndose a otros segmentos o bien practicando una comunicación más efectiva".

El remarketing cubre las actividades realizadas en torno a la comercialización de bienes usados. Treinta (30) años, más tarde ha evolucionado esta definición, para adaptarse a nuevos mercados y a un entorno socioeconómico más ágil y competitivo. Hoy en día, el remarketing engloba todas las actividades de marketing (comunicación, establecimiento de precios, definición del producto, distribución, posicionamiento, etcétera) que se realizan en torno a la comercialización de bienes que han disfrutado ya de una primera vida, es decir, bienes usados, o de bienes que tienen su origen en un exceso de producción, stocks o demostraciones, o provienen de firmas de leasing o renting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...