miércoles, 9 de marzo de 2011

Liderazgo Gerencial


Cuando se juegan diferentes roles en la ejecución de las actividades como Gerente y sobretodo cuando se esta empezando, se empieza a comprender y a aprender lo muy necesario de prepararse bien antes de cualquier tarea o camino a realizar.

Es verdad que se tiene un titulo Universitario que avala el perfil académico, pero no lo es todo y a medida que se dan los pasos para dirigir al grupo de subordinados, se aprende, se evoluciona y fácilmente se descubre los errores que se han cometido en el pasado.o se pueden a futuro Evidentemente no se nace sabiendo y todos alguna vez nos hemos perdido en los procesos.  Sin embargo quienes son capaces de evolucionar a tiempo corrigiendo los errores se mantienen vivos.

Es necesario mencionar algunos errores Gerenciales que se cometen para emprender un proyecto:

- La falta o exceso de control es un ejemplo de ello.

- La comunicación incompleta es otro de los errores mas frecuentes en la gerencia.

- Otro gran problema esta en cuando a la delegación de actividades y funciones.

- No permitir errores

Para iniciarse en funciones de Gerentes,es necesario investigar y aprender sobre la Organización donde se va a desempeñar, asimismo sobre sistemas y procesos en todos los sectores que involucre a la empresa a la que se va a pertenecer y la de la competencia, también se requiere estar al día en el área del Talento Humano, ya que este recurso es el principal colaborador con el Gerente.

Los Gerentes actuales desaparecen como jefes que dan órdenes para convertirse en líder que prestan servicios a sus equipos de trabajos, guían al personal hacia una meta común, que es la meta de la organización, solo así cumplirán sus metas y las del sistema.

Obviamente un líder forma parte de un sistema, y este sistema deberá estar diseñado para servir, por lo que no se puede hablar de liderazgo de servicio sin un sistema de servicio que lo respalde.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. A partir de la gran competencia que existe actualmente en el ámbito empresarial, considero indispensable la capacitación continua de emprendedores y empresarios. La formación en gestión empresarial dará a cada director los conocimientos necesarios que permitirán adaptarse a los cambios y así evitar errores comunes que terminarían demorando el logro de los objetivos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la empresa en cuestión.

    ResponderEliminar

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...