miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Crees que las Organizaciones sean Sistemas Sociales?

Para responder a esta pregunta se tiene que tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

Los procesos productivos se generan en las Organizaciones que están ubicadas en la sociedad, y por consiguiente, uno de los elementos que componen la sociedad son las Organizaciones.

El hombre nace, crece,  vive, se desarrolla, se desenvuelve, aprende, gana su sustento,  atiende sus males médicos, adquiere lo que necesita, etc, en Organizaciones.

Tomando en cuenta lo anteriormente descrito, se puede inferir, que las organizaciones como están compuestas por seres humanos, son unidades sociales, con el propósito exclusivo de conseguir objetivos que han sido planificados, estas Organizaciones se reestructuran y se redefinen, de acuerdo y en la medida que van consiguiendo sus propósitos o van cambiando los objetivos.

Las Organizaciones se pueden clasificar en organizaciones Con fines de lucro y sin fines de lucro.

Se concluye que las Organizaciones son unidades vivas que van cambiando dependiendo de las circunstancias, por consiguiente, se responde a la pregunta inicial que sin son Sistemas Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...