miércoles, 19 de enero de 2011

OUTSOURCING


El Outsourcing es un modelo de la Gerencia que ha forma parte importante en las decisiones de las empresas.
Outsourcing ha sido definido de varias maneras entre las cuales se pueden mencionar:
  • Es cuando una organización transfiere total o parte de un proceso del negocio a un tercero.
  • Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal propio. Es una estrategia por medio del cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas especializadas.
  • El Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.
  • Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado, para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos de una organización a las necesidades primordiales para el cumplimiento de una misión.
  • Acción de recurrir a una empresa externa para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía.
  • Es el método mediante el cual las empresas se desprenden de alguna actividad, que no forme parte de sus habilidades principales, a un tercero especializado. Consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio.
En conclusión el Outsourcing es más que un contrato de personas o activos, es un contrato para lograr resultados. En tiempos de globalización de mercados, las empresas deben dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal. Por ello el Outsourcing ofrece una solución óptima.


El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal y como siempre las ha hecho. Wayne Dyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...